domingo, 30 de julio de 2023

Dosis de Círculo Cosmológico

Este esquema, llamado "el Círculo Cosmológico", incorpora muchos números en un solo dibujo.

Tanto John Michell como Michael S. Schneider lo describen. Su parte más interna se conoce como "la Nueva Jerusalén", y sus proporciones aparecen en el Apocalipsis de San Juan.

Por unir el Siete y el Doce, se lo considera un diseño muy particular. Si el Siete nos remite a lo invisible, y el Doce a lo manifiesto, reunirlos a ambos resulta integrador.

Cuando se dibuja, la acumulación de significados es tan grande, y la cantidad de líneas tan densa, que hay que descartar algunas para resaltar otras.

En esta ocasión, las Doce lunas se han dibujado, no así el Siete (cuádruple, porque se trata de una estrella de Veintiocho puntas) que las separa y distribuye. También se puede ver la cuadratura del círculo y el ciclo en Cuatro partes.



Estas palabras de John Michell, citadas por Michael S. Schneider en una entrevista con Geoff Fitzpatrick*, reflejan la inmensidad del Círculo Cosmológico, la cantidad de información que engloba:

"El diagrama del Círculo Cosmológico representa el orden del universo y el código numérico subyacente al mismo.

Contiene todos los números, medidas, formas, proporciones y armonías musicales relevantes que se pueden encontrar en la naturaleza.

Reconcilia todos los opuestos, así como los elementos dispares que se hallan en él.

Es una imagen del paraíso, un símbolo de la Sabiduría Divina restituida a la Tierra.

Ha servido como patrón e instrumento en el arte de gobernar civilizaciones estables que intentaron atraer felicidad, bendiciones, justicia y prosperidad."

Casi nada. 

En mi experiencia, es algo más asentado y terrenal que el Sri Yantra: un poco más concreto, aunque igual de amplio. En definitiva, muy recomendable.


* El vídeo se puede ver, bajo suscripción (gratuita en septiembre 2023) en Sacred Geometry Academy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario